Bienvenido a CubaTuCasa.com

Su Guía de Cuba y Casas Particulares.


Compartir en:

compartir en facebook compartir en google + compartir en twitter


 

 

Varadero

icono de Varadero en mapa de cuba → icono en el Mapa de destinos Cuba varadero

La Peninsula de Hicacos, lugar donde se encuentra la playa de Varadero fue habitada por los aborígenes de la isla siglos atras. Existe consenso entre los historiadores de que fue Sebastián de Ocampo, durante su bojeo a Cuba en 1508 el primer español en llegar a la zona

La primera actividad economica que se desarrolló en el lugar a gran escala fue la extracción de sal para abastecer a la flota española. No fue hasta 1840 que en la playa se construyeron las primeras viviendas de veraneo.

En la década de los 40 del siglo pasado la actividad económica fundamental de Varadero era ya el turismo. La Segunda Guerra Mundial provocó que la afluencia turística hacia la zona se viera notablemente incrementada debido a la imposibilidad que tenían los ciudadanos norteamericanos de viajar a Europa.

La inauguración en Diciembre de 1950 del Hotel "Varadero Internacional" será un acontecimiento importante en la historia del Poblado. En las últimas décadas se han construido decenas de hoteles de 4 y 5 estrellas que convierten al Balneario en un renombrado polo turístico a nivel planetario.

Al sur del Puente de Paso Malo y perteneciente también al Municipio de Varadero se encuentra el Barrio Urbano de Santa Marta. Los vecinos de este barrio suelen frecuentemente alquilar sus casas a los turistas que visitan la playa.

Los primeros turistas extranjeros en llegar a la playa por vía aérea lo hacen en el año 1952 cuando se establece una línea directa internacional que enlazaba el antiguo aeropuerto de Varadero con Miami. Con el desarrollo de la aviación civil y la aparición de los vuelos transoceánicos este aeropuerto devino obsoleto.

El acceso directo al balneario se vio sustancialmente mejorado al inaugurarse en 1989 el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez que es actualmente el segundo aeropuerto en importancia de Cuba por el volumen de su tráfico aéreo.

La playa de varadero tiene 22 km de largo y un ancho promedio de 28 m y es considerada por muchos como la mejor de Cuba. A las posibilidades de ocio que tienen los turistas dentro del balneario se añaden las de visitar en excursiones guiadas diferentes sitios arqueológicos y cayos que hay en la región. También se ofertan excursiones a la ciudad de la habana que está a 130 km.

En su sección de "Información Útil" CubaTuCasa.com pone a su disposición un mapa de Varadero en el cual se localizan y describen con fotos los principales puntos de interés turísticos del Balneario.Quizás le interese consultar también nuestra página con información sobre 10 actividades que hacer en varadero.

Aeropuertos Internacionales cercanos:
-Aeropuerto de Varadero o Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez
- Aeropuerto de la Habana o Aeropuerto Internacional José Martí:160 km