Bienvenido a CubaTuCasa.com

Su Guía de Cuba y Casas Particulares.


Compartir en:

compartir en facebook compartir en google + compartir en twitter


 

 

Trinidad

icono de Trinidad en mapa de cuba → icono en el Mapa de destinos Cuba trinidad

Trinidad fue fundada en 1514 y ha sido declarada junto al colindante Valle de los Ingenios patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Administrativamente pertenece a la Provincia de Sancti Spíritus y se caracteriza porque toda ella y no solamente alguno de sus barrios mantienen intacto su estilo colonial. Entre las joyas de su arquitectura se encuentran la Iglesia de la Santísima Trinidad y la Parroquial Mayor. Ubicada en el centro de la ciudad su Plaza Mayor o Parque de Trinidad es una muestra del Barroco del siglo XVI.

La singularidad de Trinidad como destino turístico se debe a que combina dos elementos muy apreciados por los visitantes que son la riqueza urbanística de la ciudad y el entorno natural que la rodea tanto costero como de monte.

Desde Trinidad se organizan excursiones guiadas al Valle de los Ingenios que se encuentra a unos 15 km de la ciudad, allí hay alrededor de 70 sitios arqueológicos que reflejan la arquitectura y la importancia que tuvo en esta zona la producción de azúcar en la época colonial.

Cerca de Trinidad y del Valle de los Ingenios, en la Sierra del Escambray se encuentra también el Gran Parque de Topes de Collantes, una de las zonas naturales más visitadas de Cuba.

Apenas 10 km separan a Trinidad de la Playa Ancón , reputada por ser una de las mejores de Cuba. En el litoral cercano a la ciudad también se encuentran una pequeña población llamada Casilda y el pueblo pesquero de La Boca, lugares muy visitados por los turistas.

Aproximadamente setecientas mil personas pasan anualmente por Trinidad haciendo de esta pequeña población uno de los destinos turísticos predilectos de Cuba.

A la capacidad hotelera existente en las cercanías de la ciudad de Trinidad se suma la de las viviendas privadas de los pobladores ya que es una práctica muy recurrida por los turistas alojarse en las casas particulares de los trinitarios.

En su sección de "Información Útil" CubaTuCasa.com pone a su disposición un mapa de Trinidad en el cual se localizan y describen con fotos los principales puntos de interés turísticos de la ciudad y sus alrededores .Quizás le interese consultar también nuestra página con información sobre qué ver en Trinidad.

Aeropuertos Internacionales cercanos:
-Aeropuerto de Santa Clara o Aeropuerto Internacional Abel Santamaría: 120 km
-Aeropuerto de Cienfuegos o Aeropuerto Internacional Jaime González: 80 km.