Bienvenido a CubaTuCasa.com

Su Guía de Cuba y Casas Particulares.


Compartir en:

compartir en facebook compartir en google + compartir en twitter


 

 

La Habana

icono de la Habana en mapa de cuba → icono en el Mapa de destinos Cuba la habana

El 25 de Julio de 1515, día de San Cristóbal, se plantó el estandarte de Castilla cerca de la desembocadura del rio de Güines, Mayabeque u Onicajinal en un lugar de la costa sur del cacicazgo de la Habana para erigir lo que sería la séptima de las Villas de Cuba: La Villa de San Cristóbal de la Habana.

La experiencia demostró que el paraje escogido para crear la población no era el más adecuado y luego de un corto periodo de tiempo en que también radicó en las márgenes del Rio Casiguaguas, Chorrera o Almendares se decide su traslado definitivo al hermoso Puerto de Carenas descubierto por Sebastián de Ocampo en su bojeo a Cuba años atrás.

Narra la tradición que el 16 de Noviembre de 1519 bajo la sombra de un frondoso árbol tropical llamado Ceiba se celebraron dos actos de vital importancia en la historia de la ciudad, el canto de su primera misa y la reunión de su primer cabildo.

Transcurridos quinientos años, la Habana es la capital de Cuba, tiene quince municipios, alrededor de 720 km2, una población de cerca de dos millones de habitantes y el lugar de Cuba que recibe un mayor número de turistas.

Guía de La Habana

Conocer la Habana en detalle le podría llevar más de una semana. La ciudad es tan grande y prolífica en lugares de interés que resulta recomendable planear su viaje con antelación teniendo en cuenta los días que pasará en ella.

En su sección de "Información Útil" CubaTuCasa.com pone a su disposición varios mapas de La Habana que podrían guiarle en su visita a esta ciudad. Puede también obtener información sobre la capital siguiendo los siguientes enlaces.

¿Qué ver y visitar en la Habana?

la habana viejaLa Habana Vieja

La Habana es una ciudad animada, y a todas horas hay gente paseando por sus calles, pero su casco antiguo, o sea, "la Habana Vieja" con sus concurridas plazas, fortalezas, palacios y museos convoca a la mayoría de los turistas. Leer más



cementerio de la habana Otros lugares que ver en la Habana

Más allá de la habana vieja existen numerosos lugares en la capital que ameritan ser visitados, desde el famoso cabaret Tropicana hasta la impresionante Necrópolis de Colon. El hotel Nacional y el Museo Ernest Hemingway son también puntos de interés. Si anda corto de tiempo quizás le interese consultar que ver en la habana en dos días



¿Dónde alojarse en la Habana?

Hoteles en la Habana

hotel en la habana

Al ser el principal destino turístico de Cuba, La Habana dispone de una gran cantidad de hoteles. Puede consultar información sobre los mismos en nuestra página de hoteles en la habana .



Alojamientos privados en la Habana

Casa particular en la habana

Los habaneros son por lo general personas afables, si se decide por un alojamiento privado tendrá la oportunidad de conocerlos más en profundidad. Las Casas particulares en la Habana son una variante de hospedaje económico muy recurrida por los turistas que visitan la capital.