Cruceros Cuba

 crucero en cuba

La llegada de turistas a Cuba por mar se remonta al siglo pasado. Fue la forma habitual de visitar el país antes de la aparición de los vuelos regulares. Durante la década de los 20 de ese siglo arribaron a Cuba en cruceros cerca de 270 mil vacacionistas que zarpaban fundamentalmente desde la Florida, New Orleans y otros puertos de la Costa Este de los Estados Unidos.

Luego de un periodo de tiempo en que no recibió prácticamente viajeros por vía marítima, Cuba se está reinsertando con éxito como un punto de referencia en el Caribe para la industria de los cruceros.

En la última década la llegada de viajeros extranjeros a Cuba en cruceros ha tenido un desarrollo sostenido. Según reportes de su Ministerio de Turismo el país recibió en el puerto de la Habana 328 mil viajeros en el año 2017 y cerca de 500 mil en el año 2018; Dicho puerto cuenta ahora con dos terminales de cruceros que se pretenden aumentar a seis para el año 2024.

Entre las aproximadamente 17 compañías de cruceros que operan en Cuba con 25 barcos, se destacan las norteamericanas Carnival, Royal Caribbean y Norwegian; La compañia ítalo-suiza MSC Cruceros, considerada entre las cuatro mayores operadoras de cruceros del mundo también suele operar en la isla.