Bienvenido a CubaTuCasa.com

Su Guía de Cuba y Casas Particulares.


Compartir en:

compartir en facebook compartir en google + compartir en twitter


 

 

Baracoa

icono de Baracoa en mapa de cuba → icono en el Mapa de destinos Cuba baracoa

Perteneciente a Provincia de Guantanamo. Fue la primera Villa fundada en Cuba en 1511 con el nombre de Nuestra Señora de Asunción de Baracoa.

Posee uno de los paisajes más bellos de la geografía cubana, se destaca en él una elevación de 575 m conocida como el Yunque de Baracoa

Aunque es oriundo de Centroamérica, el cacao llega a Baracoa a principios del Siglo XIX decidido a enriquecer la afamada gastronomía de la zona. A partir de ese momento el chocolate de Baracoa será junto a otros platos de origen aborigen como el Bacan, los Cucuruchos de coco, los mariscos y un diminuto pescado llamado Teti un atractivo más de esta región.

La mayoría de los visitantes que van a Baracoa lo hacen a través de la carretera de la Farola, un camino que serpentea entre las montañas cuya parte más impresionante es la de Altos de Cotilla, a 600 metros por encima de nivel del mar. Otra vía de acceso es la ruta Moa-Baracoa, que une la ciudad con la provincia de Holguín. También se puede llegar por aire ya que para vuelos nacionales, la ciudad dispone del aeropuerto Gustavo Rizo, que acoge aviones medianos y ligeros.